FIFA 20 vs PES 20, ¿cuál es mejor?

list En: PlayStation En:

Hoy queremos hablaros de una de las batallas más clásicas del mundo de los videojuegos en su última versión: FIFA 20 vs PES 20.

¡Hola a todos y bienvenidos de nuevo al blog de Hooked Mounts, soportes de pared para consolas! Hoy queremos hablaros de una de las batallas más clásicas del mundo de los videojuegos en su última versión: FIFA 20 vs PES 20.

Comparación FIFA 20 vs PES 20

Aunque digamos PES 20 por las viejas costumbres, realmente esta franquicia ha cambiado su nombre a eFootbal PES 2020. Dejando eso claro, vamos a ver qué nos ofrece cada juego en aspectos como jugabilidad, gráficos, licencias o modos de juego, ¡estad atentos!

Jugabilidad

El aspecto más importante y el que, a la hora de la verdad, nos puede hacer decantarnos por uno o por otro. eFootaball PES 2020 ha mejorado respecto a su antecesor, con una física impresionante, sobre todo de balón donde está muy por delante de FIFA.

El videojuego de EA, por su parte, no supone una gran revolución, principalmente porque ya tenía una jugabilidad muy conseguida. Los pequeños ajustes que han hecho para esta edición consiguen una jugabilidad nunca vista hasta ahora en esta franquicia.

Gráficos

Aquí ocurre algo similar. FIFA20 no supone un gran salto respecto a la generación, dado que ya estaban a un gran nivel, y en esta generación de consolas no hay ya mucho más margen de mejora.

Por su parte, desde Konami se han centrado en mejorar la iluminación en los terrenos de juego y en el cesped, siendo muy similar en otros aspectos a ediciones anteriores, por la misma razón que FIFA.

Licencias

Aunque es algo "menor", es un punto de gran batalla entre los dos grandes videojuegos. Aquí eFootball PES2020 ha dado un buen salto, ya que tiene licencias exclusivas de equipos como la Juventus o Boca y River en Argentina o el estadio Camp Nou. Otro aspecto clave es el de la Eurocopa de 2020, que incorporarán con un DLC gratuito poco antes de que empiece.

Y aún así, FIFA20 gana de calle en este apartado. 30 ligas oficiales y más de 700 equipos y 17.000 jugadores, con 90 estadios reales y tanto la Champions League como la Europa League. Además, dos de las ligas más importantes del mundo como la española y la inglesa cuentan con los grafismos oficiales para hacerlo aún más real.

Modos de juego

De nuevo FIFA20 arrasa respecto a eFootball PES 2020. Desde Konami apenas han hecho cambios, introducidos en la Liga Master. No podemos elegir como es nuestro entenador, pero podemos elegir entre grandes figuras como Roberto Carlos o Maradona.

También está la novedad de Matchday, un modo de juego online en el que iremos jugando partidos para que lograr puntos para nuestra facción. Más adelante, los mejores de cada facción elegirán a un representante para jugar la gran final.

En cuanto a FIFA, ni que decir tiene que la gran novedad es Volta Football, la vuelta al fútbol callejero. Tiene una física y animaciones propias, lo que ha sorprendido bastante. Además, cuenta con su propia historia, lo que no está nada mal.

Por si no tuvieran bastante, además de este nuevo modo han potenciado FIFA Ultimate Team con nuevas recompensas y modos, y han hecho pequeñas inclusiones en Modo Manager, como las entrevistas y ruedas de prensa.

¿Me compro FIFA 20 o eFootball PES 2020?

Depende de lo que estés buscando. Ambos son juegos muy muy buenos y muy desarrollados, que seguro te harán disfrutar. Si te interesa mucho tener muchos modos de juego y muy completo el FIFA20 es para tí. Si por el contrario te importa menos y lo que quieres es disfrutar en cada partido, en el 11 contra 11, quizás deberías decantarte por eFootball PES 2020.

Elijas cual elijas, para disfrutarlo aún más te recomendamos el soporte de pared para PS4 de Hooked Mounts. ¡Un buen ambiente gaming mejora cualquier videojuego!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre