¿Qué se sabe de la nueva Playstation 5?

list En: PlayStation En:

La nueva PlayStation 5 está a la vuelta de la esquina, por eso hemos querido hacer un repaso a todo lo que se sabe hasta ahora de la consola de nueva generación de Sony.

¡Hola a todos! Bienvenidos de nuevo al blog de Hooked Mounts, soportes de pared para consolas. Hoy queremos hablar del futuro, aunque no muy lejano. Vamos a contaros qué se sabe hasta ahora de la nueva Playstation 5.

Lo que se sabe de Playstation 5

Todo lo que se sabe hasta ahora es en gran medida gracias al diseñador y programador Mark Cerny, que es quien ha desvelado estos detalles.

Especificaciones de la PS5

En cuanto a especificaciones, sabemos que la CPU y la GPU serán mejores, así como el sonido, que afirman que cambiará mucho. También que será compatible con resolución 8K y 4K nativo. Sin embargo, el punto más destacado es el nuevo SSD que incluirá la Paystation 5. Este hará que los tiempos de carga sean bastante menores en comparación a la PS4. 

El ejemplo lo puso el propio Cerny, que probó el Marvel's Spider-Man que una PS4 Pro actual y otra con el kit de rendimiento que llevará la PS5. ¿El resultado? En un viaje concreto, la PS4 Pro tardó 15 segundos en cargar, la nueva ¡sólo 0,8 segundos!

Características de Playstation 5

Hay otros puntos que también tenemos ya confirmados. Por ejemplo, tendrá retrocompatibilidad, al menos con los juegos de PS4, y algunos juegos se publicarán en PS4 y PS5.

También sabemos que no será una consola exclusivamente digital, aunque tendrá algún tipo de funcionalidad en la nube que será parte importante. Otro dato que tenemos es que será compatible con PSVR, aunque queda por ver si tendrá un nuevo casco o el existente.

Lo que no sabemos sobre Playstation 5

Lo primero y principal que aún no tenemos confirmado es el nombre. Todo hace pensar que será Playstation 5 o PS5, como todas sus predecesoras, pero no es oficial.

Tampoco sabemos aún la fecha de lanzamiento, sólo que no será en 2019. Lo más probable es que sea en 2020, y si no fuera así, no debería pasar de 2021, pero tampoco sabemos nada al respecto. El precio tampoco lo conocemos, y dependerá en gran medida del contenido de la caja. Aun así, es probable que ronde los 399€ con los que salió al mercado la PS4.

Sobre los mandos tampoco hay noticias, aunque si algunas posibles filtraciones, que sugieren que tendrá una pequeña pantalla táctil, que sustituya a los paneles actuales. Nada de esto tiene confirmación oficial todavía.

¿Estás deseando que salga la PS5? ¡Nosotros también! Mientras tanto, puedes disfrutar de tu PS4 a otro nivel con nuestros soportes de pared para PS4, ¡tendrás un ambiente gaming espectacular!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre